Accesibilidad

Última actualización 21/05/2019

Declaración de accesibilidad

El Senado, consciente de la importancia de facilitar el acceso a la información que se proporciona a través de la página web institucional a todos los colectivos con diversidad funcional, asume el compromiso de mantener el mayor nivel posible de accesibilidad.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al portal institucional www.senado.es en aplicación del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público   , por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Certificación de Accesibilidad TIC de ILUNION

Certificado de accesibilidad otorgado por Ilunion nivel doble A

Este sitio web ha obtenido la certificación en accesibilidad de ILUNION en marzo de 2019, según la Norma UNE 139803:2012, “Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web'. Esta certificación se renueva cada 6 meses. Con ello se acredita el cumplimiento del nivel AA (doble-A) en las Pautas de Accesibilidad, recomendadas por el grupo de trabajo WAI 2.0 del W3C.

Situación de cumplimiento

La página web del Senado cumple el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre   , si bien los contenidos que se indican a continuación no siempre serán acordes, debido a sus especiales características:

  • Contenidos multimedia en directo.
  • Contenido multimedia pregrabado de base temporal publicado antes de la entrada en vigor del Real Decreto.
  • Contenidos del archivo histórico del Senado
  • Servicios de mapa en línea
  • Ficheros ofimáticos publicados antes de la entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018.
  • Ficheros no generados por la Secretaría General del Senado incorporados como información complementaria en distintas zonas de la web.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018    entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Compatibilidad con estándares y diseño visual

Todas las páginas de este sitio web cumplen con las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C, sobre las Hojas de Estilo en Cascada, (Nivel 3) (CSS3). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice o puede utilizar directamente los controles Ctrl+ y ctrl-. Este sitio web está diseñado utilizando un diseño web adaptable que permite ajustar los contenidos al tamaño del dispositivo mejorando la experiencia de usuario.

Observaciones y datos de contacto

Si detecta que algún contenido de este sitio web no es accesible o si tiene alguna duda en relación con la accesibilidad de este sitio web, puede enviar su mensaje a accesibilidad@senado.es. El Senado se compromete a estudiar su solicitud y realizar las mejoras necesarias a la mayor brevedad.