Ander Gil García. Saludo

Última actualización 04/10/2021

Bienvenidos y bienvenidas al Senado.

Welcome to the Senate.

Benvinguts i benvingudes al Senat.

Ongi etorri Senatura.

Benvidos e benvidas ao Senado.

Benvinguts i benvingudes al Senat.

Esta Cámara de representación territorial es un reflejo de la riqueza, pluralidad y diversidad de nuestro país. Un lugar donde están representadas no solo fuerzas políticas de diferentes ideologías, sino también la disparidad de los sentimientos identitarios que configuran la realidad de lo que es la España de hoy.

Por ello es aquí donde, a través de la palabra y el debate político, hemos de avanzar en la cooperación y la búsqueda del bien común entre los intereses de los distintos territorios de nuestro país.

Porque la igualdad de oportunidades, la cohesión y el poder de la política territorial tienen hoy más sentido que nunca y deben ser una ambición que presida nuestro desempeño.

Debemos impulsar con más fuerza si cabe el diálogo entre todas las regiones de la Nación, porque todos somos necesarios para dar respuestas a los desafíos que nos son comunes, como ha quedado demostrado durante la crisis sanitaria.

Y el marco de ese diálogo solo puede entenderse en el Senado, como en nuestra democracia, desde el respeto a nuestra Constitución, para alcanzar un nuevo tiempo de consideración hacia la España plural y diversa en ideas que conformamos entre todos y todas.

Como poder legislativo somos los herederos y herederas del mandato de la Constitución de 1978. Está en nuestras manos defender la arquitectura política que ha hecho posible el país de los derechos y libertades que disfrutamos hoy. Elevar el debate político, pasar de la palabra a la ley, y avanzar hacia acuerdos y consensos que mejoren la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas que han depositado su confianza en nosotros.

Y hacerlo, además, con honestidad, sentido de servicio público y transparencia. Por eso esta página web es además de una herramienta fundamental para abrir vías de comunicación con la ciudadanía, dar a conocer la actividad de todos los senadores y senadoras que conforman esta Cámara y fomentar la participación activa de la sociedad en la actividad parlamentaria.

Os animo a conocer también, a través de esta web del Senado, la historia de esta Cámara y su rico patrimonio cultural y arquitectónico.

Un legado que es de y para todos y todas.

Os esperamos.

Gracias por vuestra visita.